Chuo Torrealba: Los ‘anillos de hierro’ del gobierno no evitaron la Toma de Caracas

Chuo Torrealba: Los ‘anillos de hierro’ del gobierno no evitaron la Toma de Caracas


Compartir:

“Lo que hoy ha ocurrido en Venezuela no tiene precedentes: esto es una épica ciudadana, esto es una epopeya cívica, esto es historia patria”.

De tal manera calificó el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús Chuo Torrealba, el desenlace del colosal poder de convocatoria expresado este jueves, 1 de septiembre, por la ciudadanía con motivo de la Toma de Caracas en demanda del referendo revocatorio.

Desde el eje de la avenida Libertador – uno de los tres corredores dispuestos por la alianza opositora para el magno evento democrático -, el titular de la coalición política subrayó, ante la cívica y desbordante concurrencia, la necesidad urgente de la inmensa mayoría de los venezolanos por el mecanismo que contempla la Carta Magna.

“Exigimos nuestro derecho a expresarnos y que sea la voz del pueblo la que señale el camino para vencer la crisis y transformarla en oportunidad. Para que la nación pueda decir su palabra es preciso convocar una consulta y ella tiene nombre y apellido: su nombre es referendo y su apellido es revocatorio”, proclamó de cara a la multitud desde la tarima emplazada al efecto.

El también comunicador popular se refirió, en tal sentido, a la recuperación del país. “Rescatarlo de la escasez de alimentos y del exceso de balas; rescatarlo de la falta de medicinas y del exceso de angustia; rescatar, sobre todo, lo de un presidente, un régimen y un sistema que solo han puesto dictadura donde debe haber democracia, han puesto pobreza donde debe haber prosperidad y han puesto inseguridad donde debe haber confianza”, dijo.

“En una Venezuela en la que solo abunda la violencia y la muerte es nuestro deber rescatar la convivencia y la esperanza, y esa es la tarea de todo un pueblo”, enfatizó el orador.

Desde su podio, el vocero de la coalición que adversa al Ejecutivo encabezado por Nicolás Maduro, fustigó los obstáculos impuestos por las fuerzas militares y policiales para intentar restarle – infructuosamente – éxito a la fecha. “Es impresionante lo que está ocurriendo con toda Caracas en pleno tomada por el pueblo democrático, lo cual ocurre a pesar del ‘anillo de hierro’ implementado por el gobierno alrededor de la ciudad capital”.

“Lo más importante no es solo el número importante de venezolanos que llegó, sino también su conducta pacífica y disciplinada. Al tiempo que se produce la Toma hay una gran tranca nacional en toda Venezuela”, afirmó al aludir los impedimentos dispuestos, principalmente, por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), por ejemplo, en la Autopista Regional del Centro, en la Caracas-La Guaira y la Gran Mariscal de Ayacucho.

“Es necesario advertir que esa tranca no la organizamos nosotros: esa tranca la montó el propio gobierno, esa tranca es el homenaje que la cobardía del Ejecutivo le rinde a la valentía de un pueblo que salió y se movilizó en paz”, arengó en su discurso.

Finalmente, aseveró que cuando el pueblo vaya a Miraflores será para quedarse, “porque a Miraflores vamos a arribar con los votos del pueblo. Nosotros queremos cambio pero no cambio como sea, nosotros queremos cambio como tiene que ser: con la Constitución de la República, con la ley, en paz, por la paz”.

“La Toma de Caracas es, apenas, el principio de una jornada de lucha que seguirá hasta que logremos el referendo revocatorio”, prometió.

unidadvenezuela.org

Lee también

Compartir:

Deja un comentario